viernes, 31 de enero de 2020

CALENTAMIENTO

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO EN CASA

El calentamiento es una parte muy importante a la hora de realizar cualquier tipo de ejercicio, sea en casa, en el parque, en el gimnasio.... en cualquier lugar.
Con el calentamiento conseguimos desentumecer por decirlo de alguna manera los musculos, subir nuestras pulsaciones cardíacas, entramos en calor y en una palabra nos preparamos para los ejercicios que a continuación tengamos que realizar y por supuesto ya estaremos empezando a quemar calorías!!!!

Da igual que hagamos piernas, brazos, abdomen... siempre tendremos que comenzar nuestra rutina de ejercicios con un calentamiento al principio suave y terminándo este calentamiento de forma más activa e intensa.

En esta entrada os traigo estos dos ejercicios, que son muy efectivos y divertidos de hacer y va a preparar nuestro cuerpo para la sesión de ejercicios que deseemos hacer posteriormente.

Comenzaremos haciendo unos 30-45 segundos de cada uno, (si podemos aguantar más tiempo segun nuestro estado de forma sería perfecto), cogemos aire durante unos 10-15 segundos y continuamos.
Al finalizar los dos descansaremos unos 30-45 segundos, y comenzaremos de nuevo repitiendo los ejercicios unas 4-5 veces, con ello conseguiremos hacer uno 12-15 minutos de calentamiento, suficientes para haber estimulado y despertado nuestro cuerpo.


JUMPING JACKS

Este ejercicio de cardio es ideal para quienes empiezan a ejercitarse. Para subir el ritmo cardíaco comienza a saltar abriendo y cerrando tus piernas. Acompaña el movimiento subiendo y bajando a tus brazos. Para que funcione bien, mantén el abdomen bien apretado al realizarlo.


SKIPPING

Otro ejercicio ideal para subir tu ritmo cardiaco es marchar con fuerza en tu lugar lo más rápido que puedas. No solo se trata de velocidad sino también de fuerza. Acompaña el movimiento apretando tu abdomen y moviendo tus brazos acorde.


Recuerda una vez hayas terminado este segundo ejercicio, descansa unos 30-45 segundos y vuelve a comenzar de nuevo hasta que hayas hecho unas 4-5 series completas.

Sobre Mahe

Página dedicada a la enseñanza y realización en casa de forma fácil y sencilla, de ejercicios básicos para tonificar el cuerpo y ayudar a quemar calorías para complementar una dieta saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES

SPONSORS

ContactO

Copyright © SIN GRASA EN CASA™

Blogger Templates By Templatezy & Copy Blogger Themes